Lobos Rojos de Fuego ( Kitsune)
Los kitsune son conocidos por poseer una inteligencia superior, una larga vida y poderes mágicos. Son un tipo de yōkai , o entidad espiritual, y la palabra kitsune es a veces traducido como "espíritu de zorro".
Sin embargo, esto no quiere decir que los kitsune sean fantasmas, ni tampoco que sean fundamentalmente diferentes a los zorros comunes. La palabra "espíritu" es usado para reflejar un estado de conocimiento o iluminación, ya que todos los zorros con larga vida adquieren poderes sobrenaturales.
Entre sus poderes más sobresalientes se encuentra la capacidad de adoptar la forma humana, concretamente como mujer joven.
Zorro de nueve colas (Kyube no Kitsune)
En varias Mitologías asiáticas, especialmente en China, Corea y Japón el zorro de nueve colas es una criatura mitológica que aparece en muchas historias mitológicas.
En la mitología
japonesa, los kyūbi no kitsune "zorros de nueve colas" son kitsunes
que tienen mil años de edad. Físicamente, los kitsune sobresalen por su
cantidad de colas, pues llegan a tener hasta nueve. Generalmente, un gran
número de colas distingue a un zorro más longevo y más poderoso; de hecho,
algunas narraciones populares mencionan que un zorro adquirirá colas
adicionales cuando haya alcanzado los mil años. En las historias son comunes
los kitsune de una, cinco, siete y nueve colas.
Kodama
Los kodamas son espíritus de la mitología del Japón, habitantes de los bosques espesos. Por lo general tienen apariencia humana y cada individuo es único en aspecto y personalidad. Se dice que pueden presentarse en formas no humanas, y pueden parecer tan hermosos o terribles como deseen. La mayoría de ellos se muestran con una apariencia adorable. Sus cuerpos, de baja estatura, son semitransparentes, verde pálido o blancuzco.
La mayoría de estos espíritus se disgustan ante aquellos que no tienen respeto por el medio ambiente. Si un árbol es cortado de forma irresponsable, uno o más kodamaspueden buscar venganza. La mayoría de estos espíritus son pacíficos y tranquilos, les gusta compartir conocimientos y sabiduría con aquellos que saben cómo comunicarse con ellos. Los kodamas son sorprendentemente fuertes y poderosos dada su larga vida. Su comunicación con el mundo y fuerzas va más allá del entendimiento de muchos otros seres.
Akaname
El akaname es un yōkai de la mitología japonesa que aparece ilustrado por Toriyama Sekien en su primer libro. Su nombre significa Succionador de inmundicia.
Se lo puede encontrar en los baños, bañeras e incluso inodoros succionando con su larga lengua cualquier desperdicio que esté a su alcance. Generalmente están en baños antiguos y descuidados. En las noches, los sonidos extraños provenientes de baños, puede que en vez de cucarachas u otros insectos sea algún akaname. Es un ser benévolo a pesar de su horrible apariencia y el sonido perturbador que produce su lengua al succionar la inmundicia. Cómo entran y salen a los baños no se sabe, pero qué importa si después de todo realizan limpieza.
Es un fantasma japonés que puede volver al mundo físico para buscar venganza.Manejados por su deseo de venganza, raramente siguen los ideales occidentales de la venganza justificada. Por ejemplo, varios cuentos implican a maridos abusivos, pero estos maridos son raramente el objetivo de la venganza.Tradicionalmente, Onryō y otros yurei no tuvieron una apariencia particular. Sin embargo, con el aumento de la popularidad de Kabuki durante el período Edo, un disfraz específico fue desarrollado.
Qilin
Es un ungulado cornudo híbrido (cuerpo de león, piel de pez y cuernos de ciervo) de la mitología china, japonesa y coreana que se dice que aparece en conjunción con la llegada de un sabio.Quilin es una representación estilizada de la jirafa. Ya que el Quilin es mencionado a partir de la Dinastía Ming. Su primera referencia data aproximadamente de los viajes de Zheng He.
Quimera
La quimera es un ser monstruoso de origen oscuro, híbrido entre un león, un macho cabrío y un dragón.
La parte delantera es la de un león de color tostado y de gran tamaño. La parte posterior es la de un enorme macho cabrío de color negro. Tiene también unas gigantescas alas de dragón, que suelen ser negras o rojas. Tiene 3 cabezas; una de dragón, otra de león y la tercera de macho cabrío.Este ser es extremadamente peligroso durante un combate puesto que sus garras de león pueden desgarrar a cualquier hombre de un solo barrido.
Byakko
Byakko es una palabra japonesa que significa Tigre Blanco. En la mitología japonesa se refiere a uno de los cuatros monstruos divinos que representan a los puntos cardinales. Byakko tiene la apariencia de un tigre blanco haciendo referencia al oeste y simboliza, también, el elemento rayo o aire. Se dice que su rugido es capaz de llamar a la tempestad y que es capaz de provocar abrumadoras tormentas eléctricas,la gente creía que el tigre era el rey de las bestias. La leyenda dice que cuando un tigre alcanza los quinientos años de edad, su cola se torna blanca.
Obake
son criaturas sobrenaturales del folclore japonés. Literalmente, los términos significan una cosa que cambia, en referencia a un estado de transformación o cambio de forma.se refieren a seres vivos o seres sobrenaturales que han asumido una transformación temporal, y estos bakemono son distintos de los espíritus de los muertos.El bakemono generalmente se disfraza como un ser humano o aparece en una forma extraña o aterradora, como un hitotsume-kozo, un ōnyūdō, o un Noppera-bō. En el uso común, cualquier aparición extraña puede ser referida como un bakemono o un obake, por lo que el sinónimo sería el de yōkai.